Gaby Osorio, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ para la alcaldía Tlalpan, se comprometió a destinar presupuesto para atender las necesidades específicas de la comunidad LGBT+ y personas VIH Positivas en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio. 

La abanderada de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), aseguró que una de sus prioridades durante su Gobierno será cumplir con el compromiso que adquirió a los pocos días del inicio de su campaña, para apoyar a este grupo de personas. 

Dicha promesa la hizo durante su recorrido en la colonia Isidro Fabela, donde se reunió con Mathias Correa, vecino de la zona y fundador de la asociación ‘Disidencias del Sur’, quien le solicitó el apoyo tras explicarle que la actual administración les negó el apoyo apoyo a la comunidad cuando solicitaron asistencia médica.

Al respecto, la candidata a alcaldesa de Tlalpan refirió que «ningún gobierno debe aprovecharse de la lucha de la comunidad LGBT+ y mucho menos violentarlos por exigir sus derechos». 

Explicó que es responsabilidad de la alcaldía destinar presupuesto para la atención de grupos vulnerables y crear programas específicos para ellos, por lo que siendo congruente con ello se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con asociaciones y colectivos ya existentes para impulsar proyectos independientes y crear espacios donde puedan continuar con sus funciones respaldados por personal certificado.

Deja un comentario

Tendencias