Con el objetivo de vencer la impunidad, víctimas de la Línea 12 presentaron nuevas denuncias y demandas en el marco del tercer aniversario luctuoso del colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Sobre Avenida Tláhuac, se dieron cita algunas de las 26 víctimas para recordar a los más de 100 lesionados por el desplome de la Línea 12 del Metro.

A nombre de las víctimas, el abogado Teófilo Benítez Granados advirtió que el caso no quedará impune a pesar de que las autoridades judiciales y del Gobierno de la Ciudad de México pretenden extender el mayor tiempo posible el proceso.

Dijo que interpondrán nuevas denuncias y resolverán otros pendientes como la reclamación patrimonial y la denuncia en contra de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que mintieron ante un juez de amparo para revocar el juicio de garantías a favor de los capitalinos por el derecho a la movilidad. 

Otra de las nuevas denuncias es una queja ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México contra los partidos políticos por la explotación política «sin escrúpulos», del caso de la Línea 12. 

«Ya tenemos un libro con el que se dará a conocer el viacrucis que el Gobierno nos ha hecho pasar y se conozca la verdad de la falta de apoyos, falta de servicios de salud, falta de medicamentos, falta de apoyos ortopédicos, falta de cirugías, falta de ayuda psicológica, entre otras cosas”, afirmó.

Benítez dijo que hay otra demanda en la Contraloría CDMX por retrasado el proceso judicial de la Línea 12 del Metro.

“Tenemos ahorita que darle continuidad y un seguimiento a la demanda de la reclamación patrimonial y otra que está interpuesta en la Contr, ya queya que ahí el propio Contralor, pues es gente de la ex Jefa de Gobierno y ha estado tratando de dilatar mucho ese procedimiento, para lo cual haremos nuestras quejas respectivas para que precisamente se agilice», comentó.

Incluso comparó el caso de la Línea 12 con la muerte de jóvenes en la discoteca News Divine por tener el «mismo modus operandi».

Recordó que fueron las mismas autoridades involucradas en el tema como Marcelo Ebrard y sus exfuncionarios, así como Rafael Guerra, actual titular del Poder Judicial, quien en ese entonces estaba al frente del juzgado que llevó dicho juicio. 

“Son las mismas autoridades, el mismo juez en épocas de Marcelo Ebrard hoy es presidente del Tribunal, y hay otras personas más que quieren alargarlo para que al final mueran los imputados o las víctimas se desistan”, destacó.

Deja un comentario

Tendencias