Xóchitl Gálvez Ruiz arremetió en contra de su rival, Claudia Sheinbaum Pardo, por decir que las elecciones 2024 son puro trámite.

La candidata a la presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD calificó de arrogante a la morenista, quien está confiada se su probable triunfo por lo que afirmó que ganará.

Dichas aseveraciones de la abanderada de la 4T fueron emitidas durante una reunión que tuvo el lunes 6 de mayo con inversionistas y consejeros bancarios en Ciudad de México, luego de reunirse con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

«Bueno, falta el trámite del 2 de junio. La verdad es que hemos recibido un reconocimiento muy grande en todo el país», contestó Sheinbaum luego de que le preguntaron si ¿Ya se coció el arroz en materia electoral?

Ante tal argumento, Xóchitl Gálvez expresó que lo dicho por su rival “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en su participación en la reunión nacional de los consejeros en la Ciudad de México. 

“Se necesita de mucha arrogancia para reducir a mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México, decir que la elección es un mero trámite es una mentira o un desplante de arrogancia, en algunas personas puede ser ambas, la soberbia es un pecado que se paga en vida”, criticó Gálvez. 

En su encuentro con los mismos banqueros, la candidata de oposición invitó “con un gran sentido de urgencia” a los consejeros de BBVA a que reflexionen muy bien sobre lo que estará en juego el 2 de junio.

“No es un mero trámite, es una cita ciudadana con la historia. En esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años, se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos a un pasado con un gobierno que ve en la iniciativa privada y a la banca como un adversario”, agregó.

Deja un comentario

Tendencias