Este jueves se llevó a cabo el debate entre las candidatas que aspiran a ser las representantes del Distrito 32 de Álvaro Obregón. 

La ‘batalla’ organizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México  en esta ocasión se llevó a cabo únicamente entre la abanderada de Movimiento Ciudadano y la de la coalición ‘Va por la CDMX’, pues Rosario Morales de ‘Seguimos Haciendo Historia’ no se presentó.

Fue Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien se arrasó con el enfrentamiento, al aprovechar sus intervenciones para compartir sobre todo el trabajo que ya ha realizado desde el congreso en favor de los habitantes de la demarcación, pero sobre todo hacia las mujeres e infancias. 

 “Mi trayectoria es impecable y eso, hasta mis adversarios lo reconocen”, afirmó.

La perredista detalló  que desde el 2021 como representante popular ha realizado:

Más de seis mil consultas médicas con sus respectivos medicamentos.

2800 apoyos ortopédicos, como sillas de ruedas, andaderas o concentradores de oxígeno, aparatos auditivos y glucómetros.

Así como 1,500 personas graduadas de los talleres de autoempleo.

“Esto es una pequeña muestra de lo que he hecho en estos casi tres años”, comentó al pedir a los votantes que la apoyaran en su reelección.

Respecto al tema de “Derechos, Transparencia y Buen Gobierno”, Polimnia puntualizó en la importancia de la educación de la primera infancia, “en cuyo tema he dictaminado 43 reformas, pues uno de los sectores en los ha enfocado su trabajo legislativo, es precisamente en las niñas, niños y adolescentes”, explicó.

“Quisiera que todos los diputados firmaran el compromiso de hacer transparentes los recursos del Congreso, de qué y para qué utilizan esas prerrogativas. Debemos revisar la Cuenta Pública del Gobierno, pero también de nosotros, cuando un millón 700 mil niños reciben sólo el 2% del presupuesto oficial”, comentó respecto al tema de Transparencia.

Como mensaje final, la aspirante al Distrito 32, Polimnia Romana pidió el apoyo de los habitantes de Álvaro Obregón pues aseguró que lo suyo no son promesas y su trabajo lo confirma. 

“Este 2 de junio vota PRD, vota Polimnia Romana. Porque no son promesas, desde el Congreso he trabajado sin descanso. Me considero una diputada 24/7 y todo terreno. He tenido la fortuna de representar a distintos distritos, colonias y barrios”, refirió.

Deja un comentario

Tendencias