El debate por la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes (NCG), Chihuahua se suspendió tras recibir una amenaza de bomba. 

La emergencia se dio la tarde de este martes 21 de marzo, mientras se llevaba a cabo el evento político en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, donde estaban presentes los candidatos Clarence Lamar Jones de Movimiento Ciudadano, Pedro José García Valenzuela del PRI, PAN y PRD, Fausto Arias del partido México Republicano e Iván Orlando del Partido Verde.

“Me están informando que necesitamos desalojar de inmediato este lugar”, dijo al auditorio el moderador del debate local, que fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para evacuar a los asistentes del recinto, lo cual causó pánico entre los asistentes, quienes al escuchar la noticia comenzaron a correr para buscar a sus familiares y salir del lugar para ponerse a salvo.

“Se desalojan las instalaciones; se realiza un operativo de verificación y de inspección sin localizar este aparato explosivo, pero tuvo que ser cancelado el evento, suspendidas las clases, desalojado el inmueble por seguridad de las personas. Fue una llamada en falso afortunadamente”, informó Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE.

Deja un comentario

Tendencias