Clara Brugada, candidata de Morena, PT y Partido Verde a la jefatura de Gobierno, admitió que la Ciudad de México vive la peor crisis de agua en el marco de la temporada de sequía y falta de lluvia que vive la capital.

«Hay crisis, porque hay una sequía, llevamos cuatro años de sequía y estamos viviendo la peor sequía desde hace 80 años en la ciudad, pero no nos vamos a quedar sin agua porque el sistema que está sin agua es el Sistema Cutzamala que abastece el 25 por ciento de la cuidad», afirmó.

Ante vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Brugada afirmó que, «el 75 por ciento del agua en la ciudad la recibimos del manto acuífero a través de los pozos», los cuales «también debemos de cuidar».

«Tenemos que garantizar sustentabilidad, futuro a esta sociedad, cambio de gestión de agua. Llevamos 100 años con un modelo de extracción de agua», afirmó.

Acusó a la oposición de engañar a la ciudadanía con el desabasto de agua y poner una fecha límite para el llamado «Día cero».

«Al inicio de la campaña y engañaron a la población que habría escasez, y le pusieron fecha», dijo la abanderada de Morena, PT y Partido Verde a la jefatura de Gobierno CDMX.

Deja un comentario

Tendencias