Paulina Alejandra del Moral Vela renunció al Partido de la Revolución Institucional (PRI), en el cual militó desde la década de los 90, para unirse al proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

La ex aspirante a la gubernatura del Estado de México anunció este lunes su separación del tricolor, debido a que que la actual dirigencia del partido «ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social».

Con un comunicado oficial que posteó en sus redes sociales, Alejandra del Moral en la cual responsabilizó a ‘Alito’ Moreno, a quien acusó de no escuchar y aceptar los diversos puntos de vista de los militantes, pues aseguró que ahora ya no hay espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios.

“Tras una reflexión profunda he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello he decidido poner fin a mi militancia del PRI; sin embargo quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder.  El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, se lee en el comunicado. 

A su vez, Claudia Sheinbaum Pardo le dio la bienvenida a la 4T y le agradeció por unirse y apoyar su proyecto.

Me reuní con Alejandra Del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió Sheinbaum.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la salida de Alejandra no afecta en nada a su partido ni a la coalición de la que forman parte.

“No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida y está trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y en las malas, imagínate el ridículo, se tomaron una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con la otra, eso es ridículo e incongruente”, declaró.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Alejandra del Moral ahondó más en el tema y comentó que su renuncia se debió a que Alito Moreno le cerró las puertas, aparentemente eso se debe a que no le dieron la diputación plurinominal que pretendía conseguir.

Deja un comentario

Tendencias