Luego de tres meses de campaña a nivel nacional, la candidata Claudia Sheinbaum cerró este proceso electoral en el Zócalo de la Ciudad de México, donde afirmó que todas las mujeres llegarán juntas a la Presidencia de la República.

«Por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México», afirmó.

La exjefa de gobierno capitalino destacó que no llega sola, sino que llega acompañada junto con todas las mujeres del país.

«Lo digo en plural, porque como lo hemos dicho: no llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas», apuntó.

Durante el mitin que ofreció en la Plaza de la Constitución, Sheinbaum adelantó que, de ganar las elecciones del 2 de junio, dará continuidad al legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador», afirmó la candidata de Morena, PT y Partido Verde.

Con una plaza abarrotada, Sheinbaum también se comprometió a entregar su alma, vida y lo mejor de sí misma para el bienestar de México.

«Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria», apuntó.

Parte de su discurso se lo dedico a las mujeres, a quienes reconoció su trabajo y una de sus propuestas es otorgarles una pensión a partir de los 60 años de edad.

«Es tiempo de mujeres y de transformación y también aquí lo quiero decir, eso significa vivir sin miedo y libres de violencia. Y desde esta tribuna le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas: no están solas», aseveró.

Sheinbaum destacó que México vive un momento de pluralidad, diversidad y democracia; sin embargo, reconoció que hay diferencias en ciertos sectores de la población, que no están de acuerdo con la Cuarta Transformación.

«Concebimos un México plural, diverso, y democrático. Sabemos que el disenso forma parte de la democracia y que, aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos, sin distinción», dijo.

Deja un comentario

Tendencias