El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México, luego de ser parte de ellos desde el 2017.

La decisión se dio luego de que la Comisión Nacional Permanente del tricolor acusó de ‘traición’ a su ex compañero.

Esto, debido a que durante una sesión que se llevó a cabo  este juves, el partido resolvió que el mexiquense trabajó para promover y coadyuvar con otros partidos políticos, durante las elecciones del 2023, cuyo resultado fue la ‘entrega’ del Estado de México a Morena.

Cabe señalar que la expulsión del ex mandatario ocurre la misma semana en que Alejandra del Moral, ex candidata del PRI a la gubernatura del Edomex, anunció su renuncia al tricolor y al mismo tiempo mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum.

“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, expresó Alito Moreno, dirigente nacional del PRI por la decisión de Alejandra del Moral.

Por su parte, Alfredo del Mazo se pronunció sobre su expulsión y compartió un comunicado en sus redes sociales, donde comentó que “la actual dirigencia ha perdido el rumbo […] para poner por encima los intereses personales. Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor”, señaló.

Deja un comentario

Tendencias