Un presunto sicario asesinó a balazos a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez en Guerrero por parte de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.

El homicidio del aspirante de oposición ocurrió justo cuando llevaba a cabo su evento de cierre de campaña, la tarde de ayer 29 de mayo, frente a su equipo y simpatizantes.

De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 18:00 cuando la víctima dio por concluido su reunión y comenzaba a bajar del templete, cuando un sujeto armado le llegó por la espalda y le dio dos disparos en la nuca.

El ataque desató el pánico entre los asistentes, quienes comenzaron a correr para intentar ponerse a salvo, caos que el sicario aprovechó para intentar huir. Sin embargo, los escoltas del priista lograron perseguirlo, pero para no dejarlo escapar le dispararon y lo mataron también.

De inmediato llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal, para resguardar la zona y controlar la situación.

Información extraoficial reveló que el responsable es parte de un grupo criminal que opera en la demarcación. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Guerrero informó que además del homicida muerto, hay uno más detenido, por lo que se llevará a cabo la investigación correspondiente, para esclarecer el caso y encontrar a los responsables.

Deja un comentario

Tendencias