Claudia Sheinbaum Pardo ya prepara el gabinete con el que planea “construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, tras ser la virtual ganadora de la presidencia de la República.

La sucesora del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, compartió que está trabajando para llevar a cabo la transición de Gobierno, por lo que ya salieron algunos nombres de quienes la acompañaran al tomar el mando del país.

Uno de los primeros nombres que reveló fue el de Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

Otro sería José Antonio Peña Merino, a quien Sheinbaum pondría al frente de la Agencia Digital e Invocación Pública, dependencia que ella tiene planeado crear.

Mientras que Rosaura Ruíz manejaría la Secretaría de Educación Pública, cargo en el que ya estuvo cuando ella fue Jefa de Gobierno de la CDMX.

Juan Ramón de la Fuente podría estar frente a la Secretaría de Relación Exteriores, por su experiencia en las Naciones Unidas estaría. Sin embargo, la morenista tendría contemplado a su ex rival, Marcelo Ebrard Casaubón, para mantenerlo en su equipo cercano.

Además, otro de los nombre que suena para su gabinete es el de Olga Sánchez Cordero para la Secretaría de las Mujeres, David Kershenobich para  la Secretaría de Salud, Mario Delgado podría encargarse de la Secretaría de Gobernación, Arturo Zaldívar en la Consejería Jurídica de Presidencia, Esthela Damián para la Secretaría del Bienestar y Javier Corral frente a la Secretaría de la Función Pública.

Cabe señalar que desde su campaña, la virtual candidata ya había anunciado que Omar García Harfuch y Ernestina Godoy formarían parte de su gabinete. Sin embargo, aún no ha compartido que puestos ocuparían.

Deja un comentario

Tendencias