Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, envió un breve pero contundente mensaje a los inversionistas extranjeros para ‘calmar’ a los mercados tras la incertidumbre que presuntamente generó el triunfo de Claudia Sheinbaum.

El funcionario prometió que habrá estabilidad económica en México, pues permanecerá en el cargo por tiempo «indefinido» en el nuevo Gobierno de la presidenta electa, el cual iniciará en octubre, el cual aseguró estará enfocado en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.

Ramírez de la O aseguró que entre sus prioridades estará actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar sus prioridades

Agregó que buscará “la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB (Producto Interno Bruto) sostenible en el mediano plazo, en torno a tres por ciento del PIB”.

El secretario de la SHCP también sostuvo una llamada con analistas, en la cual se dijo que se buscaría reducir el endeudamiento, además de una colaboración con Pemex para optimizar «el buen uso de los recursos públicos».

Rogelio Ramírez adelantó que confirmará a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto de la administración se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.

Deja un comentario

Tendencias