El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí recibirá una pensión al terminar su periodo al frente del Ejecutivo federal, a finales de septiembre de este año.
De acuerdo con el propio López Obrador, será acreedor un monto total de entre 25 o 30 mil pesos por mes de parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Trabajé seis años en el Instituto Nacional Indigenista (INI) de 1977 a 1982 y pagué al ISSSTE mi cuota, tengo mis comprobantes, trabajé cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor (INCO) y le pagué al ISSSTE», afirmó.
El mandatario federal afirmó que la pensión que recibirá se debe a que trabajó como servidor público durante 20 años.
«Luego fui cinco años jefe de Gobierno, 15 y ahora ya llevo cinco, son 20, por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE”, aseveró.
López Obrador recordó que cuando fue candidato a la gubernatura de Tabasco desapareció su expediente del ISSSTE y lo recuperó tras realizar un trámite para recuperar su antigüedad como trabajador.
El Presidente también afirmó que, además de la pensión que recibirá, recibirá otros recursos por los libros que ha escrito.
“Recibo recursos por los libros, eso lo tiene Beatriz, ella es la que maneja esos ingresos y también los sueldos desde siempre”, dijo.
Sostuvo que una vez que termine su periodo presidencial no necesitará de mucho dinero para vivir en su quinta ubicada en Palenque.
“Yo no voy a gastar pues ya prácticamente nada, muy poco, ni modo que voy a andar con traje en Palenque, (…) y la pensión del Bienestar que ya tengo ahí ahorrado porque no he cobrado, lo estoy dejando ahí para cuando yo me vaya”, sostuvo.

Deja un comentario

Tendencias