Como cada año, la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ se realizará en la Ciudad de México para celebrar el aniversario número 46 este sábado 28 de junio, con una participación estimada de 250 mil asistentes, de acuerdo con datos oficiales.
Para esta movilización, el jefe de Gobierno CDMX, Martí Batres Guadarrama, afirmó que se trata de una movilización ciudadana; sin embargo, su administración participará brindando seguridad a los participantes.
De acuerdo con la directora General de Gobierno CDMX, Adriana Contreras Vera, los continentes saldrán de la Glorieta de Amajac; Glorieta de Cibeles, Ahuehuete, la embajada de Estados Unidos en México, principalmente.
El Ángel de la Independencia será el principal punto de reunión de las 8:00 de la mañana a las 12:00 de la tarde y “los contingentes irán saliendo de acuerdo a la organización de los comités”, en los que se incluyen 68 carros alegóricos.

Se prevé que la marcha a pie salga desde el Ángel de la independencia, cruce Paseo de la Reforma, posteriormente se incorporará a Avenida Juárez, luego a 5 de mayo y finalizar en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Los módulos de atención médica quedaron ubicados en Juárez e Iturbide; Angela Peralta; el Empedradillo y la Mexicanidad”, informó Contreras Vera.

Participarán más de 2 mil policías
El Gobierno de la Ciudad de México informó que establecerá un dispositivo de vigilancia y desplegará 2 mil 373 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, Control de Tránsito, Participación y Prevención del Delito, así como de la Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y Policía Turística.
Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito, explicó que el Operativo de la 46 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ también contempla 90 vehículos; 32 motopatrullas; cinco grúas; seis ambulancias; cuatro motoambulancias y un helicóptero de la Unidad Cóndores.

Deja un comentario

Tendencias